1
1
1


viernes, 4 de julio de 2008

Lanzan concurso de inventos para Feria Tecnológica 2008


Con la idea de poner a prueba la inventiva y creatividad de los jóvenes chilenos, la Escuela de Ingeniería de DuocUC está preparando la "Feria Tecnológica DuocUC 2008", destinada a que los alumnos de enseñanza media de todo el país puedan participar en esta tradicional muestra de proyectos de las áreas de electricidad, electrónica y automatización de procesos industriales.

Los jóvenes interesados en aceptar el desafío tecnológico deberán desarrollar y construir -en grupos de trabajo integrados por un mínimo de 2 y un máximo de 4 personas- artefactos, soluciones, máquinas, equipos y en general cualquier elemento que se entienda como prototipo tecnológico, en los cuales plasmen los conocimientos adquiridos en sus diferentes asignaturas.

El objetivo es que los estudiantes demuestren sus capacidades y visión de futuro, presentando creaciones propias con distintos grados de automatización y sistemas de control.

Los proyectos serán evaluados por un jurado que estará integrado por el director de las carreras de Ingeniería en Automatización de Procesos Industriales e Ingeniería en Electricidad y Electrónica de DuocUC junto a destacados profesionales y académicos de estas áreas, quienes serán los responsables de seleccionar los 12 mejores inventos, que para su materialización recibirán un monto en dinero.

Los formularios de inscripción deben ser solicitados a los e-mails: mtobar@duoc.cl o lcamilla@duoc.cl y pueden ser entregadas personalmente en la sede Antonio Varas de DuocUC, por mail o enviarlas al fax 3540478. El plazo de inscripción vence el viernes 11 de julio, a las 18:00 horas.

Todos los inventos serán exhibidos en la próxima Feria Tecnológica DuocUC 2008, que se llevará a cabo el jueves 24 de julio, a partir de las 11:00 horas en el Centro Tecnológico de Electricidad y Automatización de la sede Antonio Varas de DuocUC. Ese día serán premiadas las tres ideas más innovadoras.

Página de inicio de Youtube podrá personalizarse


La comunidad de video en línea ahora cuenta con la página principal personalizada, que puede adaptarse con módulos interactivos que es posible mover, quitar o remplazar.

Junto con los títulos regulares de la página principal, como Videos Destacados y Videos Más Activos, la nueva versión incluye recomendaciones personalizadas como videos recomendados, los videos más recientes de suscripciones y una manera más sencilla de ver lo que los amigos están cargando, seleccionando como favorito y clasificando.

Adicionalmente, la nueva página ofrece un tablero que incluye estadísticas sobre la bandeja de entrada (Inbox) del usuario e información sobre sus videos, el total de veces que ha sido visto un video, el número de suscriptores, entre otras.

"Los usuarios de YouTube tienen ahora una respuesta más sencilla a la pregunta de ¿qué debo ver hoy?, pues la página principal personalizada hace más fácil encontrar contenido y personas que son de su interés," dijo Hunter Walk, Director de Producto de YouTube. "Estamos emocionados de proporcionarle a nuestra comunidad más herramientas para que puedan adaptar el sitio de video más grande del mundo a sus propios gustos", añadió.

La página principal personalizada de YouTube fue evaluada de forma inicial en febrero por un grupo de usuarios seleccionados al azar y fue mejorada en base a la retroalimentación.

Para utilizarla se requiere una cuenta en YouTube, la cual se puede obtener haciendo click en el botón "Registrarse" en la página principal ubicado a mano derecha de la parte superior de la página.

Lanzan en Chile la primera plataforma gratuita de juegos online masivos


Los juegos MMORPG Massive Multiplayer Online Rol Playing Games), "Audition" y "Priston Tale" permiten a miles de usuarios introducirse simultáneamente a través de Internet en mundos virtuales en el cual interactúan y disfrutan de diversas aventuras mediante su "personaje" virtual o avatar.

Los juegos de LIN a través de su portal axeso5.com son gratuitos, están diseñados en atractiva gráfica 3D con escenarios hiperrealistas y han sido
adaptados y localizados de acuerdo al idioma e idiosincrasia local Latinoamericana.

MERCADO CHILENO

Todos los juegos son de acceso gratis, lo que los hace masivos, generando una experiencia de juego única.

Estos fueron cuidadosamente seleccionados entre muchas alternativas, considerando desde el género de los juegos hasta los requerimientos tecnológicos para así satisfacer las necesidades de los usuarios latinoamericanos.

AUDITION

Es un juego de gran aceptación entre los adolescentes gracias a una poderosa combinación de música y baile en un mundo virtual con gráficas increíbles.

Audition ha capturado a millones de fanáticos en Asia, EE.UU. y Europa al ritmo de las canciones y artistas más populares. Actualmente está activo en 16 países.

PRISTON TALE

Se trata del primer juego de rol online en 3D del mundo con una exitosa trayectoria en Asia, Europa y ahora está disponible en Latinoamérica.

Es uno de los juegos de de aventuras más exitosos del mundo, con millones de usuarios. El jugador encarna un guerrero y/o un mago para protagonizar una historia mítica enfrentando monstruos y enemigos, para convertirse en él héroe Priston.

MÁS LANZAMIENTOS

Para el mes de agosto, LIN lanzará en nuestro país, KICK OFF, que es el primer juego masivo multiplayer que combina toda la emoción de los videojuegos online con la adrenalina del fútbol callejero.

Los jugadores demuestran sus habilidades compitiendo en equipos mediante ligas locales y regionales.

El juego permite personalizar los avatares, adquirir habilidades, movimientos y trucos muy realistas para convertirse en la estrella del momento. Variados escenarios, torneos y modalidades de juego hacen de Kick Off un gran juego.

1