1
1
1


lunes, 2 de febrero de 2009

Offline Gmail es la nueva apuesta de Google


El gigante tecnológico Google se acerca una vez a Microsoft Office, y es que de acuerdo a rumores publicados en el diario indio Hindustan Times, la empresa estadounidense está preparando una nueva aplicación. Se trataría de Offline Gmail, función que permitiría revisar el correo electrónico sin estar conectado a la web.

Esta nueva herramienta surge a partir de la realidad de que no siempre se cuenta con una conexión permanete a Internet, para lo cual esta versión experimental o beta solucionaría este inconveniente.

Cabe destacar que la principal ventaja de esta aplicación es que los usuarios podrían estar permanentemente ubicables y conectados, lo que beneficiaría principalmente a personas en constante movimiento.

CÓMO FUNCIONA


Para poder activar este servicio, próximamente se deberá instalar Google Gears, una extensión o plug-in para el navegador que hace posible llevar las aplicaciones web fuera de línea cuando lo necesites.

Hay que recalcar que esta aplicación sólo funcionará en el computador dónde se instala la extensión o plug-in. Luego de este paso, los usuarios podrían acceder a los mensajes archivados, sin embargo sólo se podrán guardar en la bandeja de salida los mails que se redacten mientras no exista una conexión. Una vez que el computador la detecte, el correo será enviado.

1