1
1
1


domingo, 30 de septiembre de 2007

Celebran hoy Día Mundial del Corazón

Ginebra, (PL) Con el objetivo de hacer conciencia a las personas de los factores de riesgos que inciden en la enfermedades cardiovasculares y promover medidas preventivas, se celebra hoy el Día Mundial del Corazón.

Este año, bajo el lema "Unidos por un corazón sano" sociedades de distintos países organizan múltiples acciones, que incluyen foros científicos, debates públicos, exposiciones y torneos deportivos, sesiones de ejercicios y caminatas.

Expertos enfatizan en la necesidad de llevar estilos de vida saludables para mantener un corazón joven y sano, porque permite disminuir los factores de riesgo, proporciona mayor calidad de vida y reduce las presiones sobre los sistemas de atención en salud.

Con sólo eliminar el hábito de fumar y la obesidad, disminuiría en un gran porciento la cantidad de enfermos cardiacos, aseguran especialistas.

Las patologías cardiovasculares, incluyendo los ataques al corazón e infartos, son la principal causa de muerte a nivel global y datos de la Organización Mundial de la Salud dan cuenta de 17,5 millones de decesos anuales.

mgt vm

Fuente: Agencias

1 comentario:

Anónimo dijo...

6 saludos

1