Google ha asegurado que pierde anualmente 1.000 millones de dólares por culpa del llamado 'fraude por click', que consiste en la generación de clicks inválidos en los anuncios de Internet. Según el sistema de "pago por click", el anunciante tiene que pagar al proveedor por cada click que se produzca sobre uno de sus anuncios, pero algunas compañías (con el objetivo de perjudicar a la competencia) emplean sistemas que realizan esos clicks de forma automática, por lo que el anunciante debe pagar por ellos sin que realmente se le haya reportado ningún beneficio. Los anunciantes exigen que Google demuestre la eficiencia de su sistema publicitario, por lo que el gigante de Internet no para de buscar medidas que acaben con el 'fraude por click'. "Nuestro porcentaje de clicks inválidos ha permanecido en un rango de menos del 10% cada trimestre desde que lanzamos AdWords en 2002", explicó Shuman Ghosemajumder, responsable del proyecto para controlar el 'fraude por click'. Google no cobra a sus anunciantes por los clicks considerados no válidos, lo que afecta a los ingresos de la compañía. Aunque ese 10% de clicks inválidos pueda parecer un bajo porcentaje, Google asegura que por su culpa deja de ganar mil millones de dólares al año. En julio de 2006, Google sufrió una demanda de varios comercios en Internet de Estados Unidos por este fraude que se resolvió mediante acuerdo extrajudicial. Anuncios interactivos El cada vez más rentable negocio de la publicidad online hace que las compañías del sector busquen nuevas técnicas para atraer a los anunciantes. En esa línea, Google está probando un nuevo servicio interactivo que permite a los anunciantes medir las respuestas de los usuarios que usan vídeos o imágenes de forma avanzada en su amplia base de sitios web afiliados. La firma ha estado probando el Google Gadget Ads, como se conoce al servicio, como forma de enviar anuncios atractivos que tengan el dinamismo de la televisión, pero también la interactividad web que permite al usuario elegir lo que ven.
1
1
1
1
1
jueves, 20 de septiembre de 2007
El 'fraude por click' le cuesta a Google mil millones de dólares al año
Los anunciantes exigen que Google demuestre la eficiencia de su sistema publicitario
Etiquetas: internet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1
No hay comentarios:
Publicar un comentario