1
1
1


jueves, 27 de septiembre de 2007

El primer auto solar chileno partirá a competir a Australia en octubre

El modelo diseñado por estudiantes de ingeniería de la Universidad de Chile participará desde el 21 de octubre en la World Solar Challenge.

El próximo 8 de octubre parte rumbo a Australia el primer auto solar chileno, que luego de un largo proceso de diseño y construcción en manos de alumnos de Ingeniería Universidad de Chile, está listo para enfrentar la Panasonic World Solar Challenge, la mayor competencia de autos solares del mundo.

El evento comienza el próximo 21 de octubre y contará con la presencia de 20 miembros del equipo que representará al país.

A partir de la experiencia adquirida con el primer prototipo fabricado y probado en el desierto de Atacama en febrero de este año, los gestores del vehículo realizaron múltiples modificaciones al diseño.

Entre otras, incorporaron una nueva tecnología de las celdas fotovoltaicas al carenado, un completo rediseño del chasis, uso de materiales más livianos, utilización de dos tipos de celdas fotovoltaicas y cambio de motor de corriente continua a uno sincrónico de imanes permanentes de alta eficiencia.

No hay comentarios:

1