1
1
1


viernes, 28 de septiembre de 2007

Expertos eligen las mejores fotografías e imágenes científicas de todo el mundo

WASHINGTON, Por quinto año consecutivo, la prestigiosa revista Science y la Fundación Nacional de la Ciencia de EEUU, convocaron al concurso "Desafío de Visualización 2007", un certamen que busca demostrar la importancia de las imágenes, tanto como los datos, en el desarrollo de la ciencia, y la belleza estética que existe también en el trabajo científico.


En la actualidad, y gracias al uso de cada vez más sofisticados equipos, los investigadores logran captar momentos y situaciones únicas, que son además, imperceptibles para el ojo humano común, y que además suelen ser el punto de partida de importantes descubrimientos.

En esta versión participaron más de 200 imágenes, pertenecientes a más de 23 países diferentes, en representación de todos los continentes.

Muchas menciones honrosas, pero un único ganador sobresalió entre los demás, la colorida imagen de una tacografía de la nariz de una mujer china, que surgió en una suseción de 182 instantáneas en el proceso de captura tridimensional.

Los demás trabajos muestran infinidad de realidades, organismos vivos, piezas electrónicas, el gráfico que explica el vuelo de los murciélagos, el mecanismo de la adicción a la nicotina o las fuerzas que es capaz de crear un huracán, entre otros.

Science publicarà en su edición de octubre los nombres de todos los ganadores.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

1