1
1
1


miércoles, 12 de septiembre de 2007

La infancia determina el amor adulto

El enamoramiento tampoco es irracional, ni acientífico. “Para que tal sensación se convierta en amor, es necesario que la memoria no encuentre en sus archivos nada semejante”, comentó el escritor. El atractivo debe resultar inédito.

Punset también reveló algunas claves de la selección sexual, de qué es lo que nos mueve a la hora de escoger pareja, qué es lo que nos hace decidirnos entre una u otra persona.

En este sentido, el escritor se apoya en las recientes investigaciones científicas que aseguran que la selección sexual, es decir, nuestra elección de pareja, tiene mucho más que ver con las razones de simetría del rostro de nuestro compañero, que con las razones y gustos culturales, que eran los que se decía predominaban.

La infancia y la capacidad de amar

Punset, nuestro singular entrevistado, también es consciente de que el amor y nuestra capacidad de amar tienen mucho que ver con nuestras primeras experiencias.

Y es que nuestra infancia determina en gran parte, según el autor, el desenlace del amor adulto.

La falta de amor materno durante la etapa de la niñez hará a la persona menos segura que el resto y esto le originará una menor confianza en sí misma y una mayor dificultad a la hora de encontrar pareja y de relacionarse en general.

Esta es una de las claves que el autor revela en su último libro que, además, incluye un test para los interesados en conocer cuál es su capacidad de amar a los demás.

EFE

No hay comentarios:

1