1
1
1


martes, 25 de septiembre de 2007

Preocupan muertes por enfermedades cardiovasculares en Argentina

Buenos Aires, (PL) Al menos 12 personas mueren cada cinco minutos en Argentina por enfermedades cardiovasculares, según resultados de una investigación conocida hoy aquí del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA).

Tales dolencias "son responsables en el país del 30 por ciento"

de las muertes ocurridas cada año y "cada cinco minutos mueren 12 personas a causa de estos trastornos", reveló el presidente del ICBA, Jorge Belardi.

Al citar a la Organización Mundial de la Salud, añadió que en el mundo mueren 17,5 millones de personas por año, debido a padecimientos cardiovasculares.

Subrayó que el control del mayor número posible de factores de riesgo, mediante cambios en el estilo de vida y el suministro de medicamentos, de ser necesarios, "pueden ayudar a reducir la enfermedad cardiovascular".

Reiteró que resulta necesario tener una vida saludable, así como someterse a evaluaciones y chequeos periódicos para prevenir futuras anomalías cardíacas.

En tal sentido, mencionó el control del peso corporal, los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, y evitar el consumo de tabaco.

La investigación se difundió este martes a raíz de celebrarse el próximo domingo el Día Mundial del Corazón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las enfermedades cardiovasculares es la combinación de llevar una vida sedentaria y una mala dieta factores que incrementan la posibilidad de padecer de alguna enfermedad cardiovascular. Esto sumado al consumo del tabaco puede ser fatal, es mejor que pensemos en cambiar nuestro estilo de vida para mejorar nuestra salud. Si somos fumadores empecemos a buscar alternativas para dejarlo como los parches antitabaco, los chicles y los cigarrillos electrónicos que son muy efectivos.

1