Canonical, la empresa que está detrás de Ubuntu, ha lanzado hoy la segunda versión del año de este sistema operativo gratuito y de código abierto, que se actualiza cada seis meses. Codificada como 7.10 (en referencia a octubre de 2007), y apodada "Gutsy Gibbon", esta nueva edición incluye mejoras que hacen aún más fácil su uso.
Además, y siempre según Canonical, Ubuntu 7.10 reconoce mejor los periféricos instalados en el ordenador -impresoras incluidas-, por lo incluye hace más sencilla la tarea de imprimir archivos. Como en anteriores ocasiones, este sistema gratuito incluye OpenOffice, el paquete de aplicaciones ofimáticas que permite a los usuarios crear y manipular todo tipo de documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, y que es compatible con su rival de pago: Microsoft Office.
Archivos compatibles
En cuanto al sistema de ficheros, aquellos usuarios que instalen Ubuntu y Windows en un mismo ordenador, podrán a partir de ahora acceder a los archivos almacenados en el lado del disco duro correspondiente a Microsoft (la partición formateada con el sistema NFTS), así como modificarlos. Gutsy Gibbon incorpora, además, un nuevo sistema de búsqueda de ficheros más sencillo y eficiente.
Para obtener Ubuntu 7.10, los usuarios pueden descargar gratuitamente el disco de instalación desde la web oficial y grabarlo después en su propio ordenador. Los usuarios de la versión anterior (7.04, o "Feisty Fawn") podrán actualizarla directamente pulsando en Sistema>Administración>Gestor de actualizaciones, en la barra superior del sistema.
Fuente: Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario