El uso del teléfono móvil se ha disparado en los últimos años pero, a pesar de sus muchas virtudes, estos aparatos han originado múltiples incomodidades debido a su abuso.
Este hecho ha llevado a un grupo de rebeldes, cansados del mal uso que se hace de los móviles en los lugares públicos, a desarrollar un dispositivo capaz de inutilizar los teléfonos móviles cercanos.
La tecnología no es nueva, pero es ahora cuando la demanda está viviendo su mayor auge. Se venden cientos de estos dispositivos cada mes en Estados Unidos y todos ellos se importan desde otros países, según informan en The New York Times.
Entre los compradores se encuentran propietarios de cafeterías, peluquerías y otros comercios que los utilizan para impedir que sus trabajadores presten más atención a los móviles que a los clientes.
También son habituales compradores de estos dispositivos los conductores de autobús y los usuarios de transporte público a los que molestan las conversaciones ajenas.
El dispositivo funciona enviando una señal de radio tan poderosa que los terminales cercanos se saturan y no pueden contactar con las antenas de telefonía. El precio de estos dispositivos aumenta de forma proporcional al alcance de su efecto, que puede ser tan grande que origine una "zona sin llamadas".
Las frecuencias para móviles, al igual que las de radio y televisión, están protegidas, por lo que el uso de estos aparatos es ilegal en EE UU.
Fuente: Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario