1
1
1


lunes, 3 de diciembre de 2007

Firefox habría alcanzado los 145 millones de usuarios


El prorgrama Firefox, de Mozilla, habría alcanzado los 145 millones de usuarios, personas que estarían usando este navegador de Internet a diario.

Así lo informó la página Arstechnica.com, según lo que el propio gerente de operaciones (COO) de Mozilla, John Lilly, escribió en su blog.

Esta cifra es el producto de un complejo cálculo, que se basa principalmente en la cantidad de actualizaciones hechas. También hay otros estudios sobre el tráfico de información en la red, que dan luces sobre la cantidad de usuarios que utilizan Firefox como su navegador de Internet.

Según lo que Lilly escribió en su blog, Firefox ha tenido un aumento importante de usuarios en países como China, España, Brasil y Alemania, mientras que en otros como en Japón o Estados Unidos el crecimiento es más moderado.

También, Lilly se apresura en aclarar cuál es la importancia de este éxito en el mercado de los software, dado que Mozilla es una empresa orientada al beneficio público, "con la misión de mantener Internet abierto y participatorio", y es una de las corporaciones más importantes de software de código abierto.

Estas cifras son indicadores de cómo lo están haciendo, si a las personas le gustan los productos que elaboran y si ellos se ajustan a sus necesidades. También ayudan a responder preguntas como dónde tienen un mercado más participativo y por qué.

Además, no hay que perder de vista, según lo que dice Lilly, que ellos creen que "Firefox es un producto superior, y queremos que la mayor cantidad de personas posible lo usen, o al menos sepan que hay una opción"
Fuente: Agencias

No hay comentarios:

1