1
1
1


martes, 29 de enero de 2008

El uso de Firefox crece hasta el 28% entre los internautas europeos

La compañía francesa de medición en internet Xiti ha hecho público su último informe sobre el uso del navegador libre Firefox en Europa, que muestra una nueva subida del número de usuarios de este programa tras la caída sufrida en otoño de 2007. Su cuota de mercado alcanza ya el 28% entre los internautas europeos.


Finlandia es el país europeo donde se registra más uso de Firefox
El uso de Firefox ha aumentado según Xiti 5 puntos entre diciembre de 2006 y diciembre de 2007. Tras una progresión experimentada de marzo a junio de 2007, el porcentaje del navegador libre se estabilizó hasta septiembre.


El navegador de la fundación Mozilla registró incluso un descenso en octubre para recuperarse en el último mes de 2007, con una subida de o,7 puntos porcentuales.

Además, entre noviembre y diciembre de 2007, el uso de Mozilla Firefox progresa en el 90% de los países europeos estudiados, estando Finlandia (45,4%) siempre a la cabeza. En España lo usa el 21,5% de los internautas, según Xiti. El líder sigue siendo Internet Explorer, de Microsoft, que ha perdido cuota de mercado en casi todo el mundo desde la aparición del programa de Mozilla.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

1