1
1
1


viernes, 11 de enero de 2008

Un 25% del ocio digital será creado por comunidades on-line en 2012

Un veinticinco por ciento del ocio que los usuarios de los contenidos digitales consumirán en 2012 será creado por comunidades on-line, según un estudio realizado por la compañía de sistemas de comunicaciones Nokia.

Así, el informe revela que una cuarta parte del entretenimiento ideado y editado por los consumidores de todo el mundo provendrá de ellos mismos, en una tendencia que la compañía considera "circular".

Según el vicepresidente de Multimedia Nokia, Mark Selby, las previsiones para los próximos cuatro años apuntan a un movimiento que comenzará con el envío por el móvil de un vídeo a un amigo. Este fichero irá pasando de dispositivo a dispositivo entre el círculo de amistades, cada vez con más archivos añadidos (MP3 o fotografías, por ejemplo).

El estudio observa que la tendencia es que los usuarios no sólo van a tener "un deseo genuino" de crear y compartir sus propios contenidos entre familiares, amistades y conocidos. En la encuesta participaron 9.000 usuarios con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años y fue realizado en 17 países que marcan tendencia en el apartado digital.

Asimismo, también contó con la opinión de 17 expertos en el campo de las telecomunicaciones y otros 10 en diferentes áreas de ocio.



Fuente: Agencias

No hay comentarios:

1