El fenómeno astronómico está previsto para las 22:43 (hora de Chile)y tardará en completarse aproximadamente una hora.
El eclipse podrá también ser visto en Europa y Africa, aunque la ocultación del satélite terrestre coincidirá con las primeras luces del amanecer, lo que impedirá observarlo en su plenitud.
El eclipse de Luna se produce cuando la Tierra se interpone entre ésta y el Sol, lo que genera una sombra que impide que la luz de la estrella llegue hasta el vecino astro, que queda en penumbra.
El acontecimiento permitirá contemplar el firmamento nocturno sin la claridad que habitualmente genera el reflejo de la Luna, por lo que los aficionados que cuenten con un telescopio podrán ver los anillos de Saturno y estrellas como Regulus, que estarán ubicados a los lados del astro.
A diferencia de lo que ocurre con un eclipse solar, la observación de este fenómeno a simple vista y sin protección no conlleva riesgos para los ojos.
Después de esta noche habrá que esperar hasta el 20 de diciembre de 2010 para que se produzca de nuevo un acontecimiento astronómico similar, aunque en agosto de este año tendrán lugar un eclipse solar completo y otro parcial de Luna.
Fuente: Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario