Desde hoy y hasta el próximo jueves 14, Barcelona acoge el Mobile World Congress, la feria más importante del mundo, a la que acudirán más de 50.000 visitantes profesionales, según las previsiones de la organización. El congreso --un evento que reúne a las principales compañías del sector de la telefonía móvil-- dejará un impacto económico de unos 140 millones de euros en la ciudad.
El evento contará con 1.200 expositores, de los que 70 son españoles, lo que supone un 50% más que en la edición anterior, según la organización.
La feria se ha convertido ya en su primer día en el escaparate perfecto para que diferentes compañías muestren sus "teléfonos Google", es decir, móviles que utilizan el paquete de aplicaciones Android creado por el gigante de internet.
Seis empresas (la japonesa NEC,la británica ARM, la franco-italiana STMicroelectronics y las estadounidenses Marvell, Qualcommy Texas Instruments) han hecho sus demostraciones de cómo funciona este sistema que permite acceder fácilmente a servicios como Google Maps o Gmail.
Por otro lado, parece ser que el tan ansiado iPhone se queda sin fecha y precio para España durante una temporada más, ya que su presencia en la feria se limita al espacio de la operadora O2, filial de Telefónica en Reino Unido.
Aun así, el resto de compañías parecen seguir los pasos de Apple, con terminales de diseños estilizados y elegantes, mucha pantalla táctil y nuevas interfaces más sencillas, vistosas e intuitivas, como sucede en el caso del LG-KF700 o el nuevo Soul de Samsung.
Uno de los grandes pilares de la feria está siendo el acceso a internet a través del teléfono móvil, ya que las compañías buscan romper esa barrera psicológica que hace que muchos usuarios no utilicen estos servicios. Así, Microsoft está presente en la feria con su sistema operativo Windows Mobile, o Nokia, con su nuevo Nokia 6220 Classic, un teléfono dirigido a los amantes de las redes sociales, ya que permite actualizar webs como Facebook o Flickr desde el terminal.
En cuanto a otro tipo de soluciones, Vodafone ha presentado varias muy curiosas: el Dicta SMS (un sistema que convierte las llamadas de voz en texto), el sistema femtocells 3G (una forma de mantener una red inalámbrica privada en casa para dispositivos 3G) o el Easy Walk (una nueva aplicación móvil basada en el sistema GPS para ayudar a personas ciegas o con capacidad visual).
Fuente: Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario