Microsoft presentó hoy una nueva tecnología que viene desarrollando en su laboratorio tecnológico desde hace varios meses y que pretende revolucionar el archivo fotográficos de los usuarios.
El software llamado Photosynth permite crear una panorámica de las fotografías que el usuario haya elegido.
Para que las personas puedan poner a prueba este nuevo software, Microsoft está entregando 20GB de espacio en línea para cada usuario, lo que permite almacenar unos 60 proyectos de entre 150 a 200 fotos cada uno.
COMO FUNCIONA
Tras una rápida descarga del software, el usuario selecciona una colección de imágenes relacionadas del disco duro. El software comprime las imágenes utilizando el procesador del computador, en busca de fragmentos de imágenes (llamadas pixeles), que son iguales en cada foto. Luego, Photosynth junta esas imágenes parciales en una panorámica.
Las fotos aparecen claramente una por una; las imágenes cercanas aparecen borrosas y otras menos relacionadas con la foto enfocada son señaladas con diversos pixeles. Los usuarios pueden utilizar un zoom, y recorrer la imagen de izquierda a derecha, sobre la imagen creada con la unión de tomas diferentes del mismo lugar y objeto.
El software, que funciona solamente en el programa Windows PC, une las similitudes y omite las diferencias, así que las fotos tomadas en la misma habitación pero en momentos diferentes del día con personas diferentes pueden ser unidas.
Microsoft ofreció primero su Photosynth a empleados y socios, incluyendo la National Geographic Society, así que la página cuenta ya con muchas "sintetizaciones" en sus archivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario