1
1
1


miércoles, 7 de enero de 2009

Samsung con Yahoo! y LG con Netflix: alianzas para vincular la TV a Internet


Samsung y el gigante estadounidense de internet Yahoo!, por una parte, y sus homólogos LG y Netflix, por la otra, anunciaron sendas asociaciones destinadas a conectar la televisión al contenido en la web.

Samsung y Yahoo! anunciaron el lunes que colocarán un programa de la firma de California capaz de vincular los televisores del gigante surcoreano con internet.

"Algunos modelos de la gama de televisores de pantalla plana y de alta definición estarán equipados con un motor de Yahoo!, una plataforma de aplicaciones de quinta generación que permite a los telespectadores interactuar" en internet, explicaron ambos grupos en un comunicado conjunto. Este "software" vinculará al telespectador a contenidos como información, fotos y videos, disponibles en los sitios de Yahoo!

Samsung espera lanzar estos televisores en 13 países de América y Europa este año.

Por su parte, la también surcoreana LG informó el lunes de que pondrá en el mercado televisores de alta definición de banda ancha, concebidos para facilitar el descargar películas de internet que están disponibles en el catálogo de Netflix. Estos televisores de LG suprimirían la necesidad de comprar una consola para acceder a la programación de este sitio estadounidense.

Netflix, que tiene ocho millones de abonados, permite arrendar películas por correo postal, pero cada vez más ofrece descargas de programas y filmes por internet.

No hay comentarios:

1