1
1
1


martes, 13 de enero de 2009

Unión Europea podría prohibir televisores de plasma


El 4x4 de la sala de estar es como llaman sus detractores al televisor de plasma por su alto consumo energético. Este tipo de pantallas planas se convirtieron en las más populares cuando los televisores CRT, conocidos popularmente como los de tubo, comenzaron a quedar obsoletos. Más tarde, la evolución de los LCD comenzó a ganarle terreno al plasma, que pronto podría quedar prohibido en la Unión Europea, excepto aquellos diseñados específicamente para respetar el medio ambiente.

Hace pocos años tener un televisor de plasma en el hogar era sinónimo de opulencia y lujo. Ahora, en tiempos de crisis y compromiso ecológico, es sinónimo de derroche. Según informa el Daily Mail en su edición on-line, la Unión Europea fijará la próxima primavera unos nuevos estándares máximos de consumo energético en dispositivos tecnológicos y los televisores de plasma los superarán, lo que provocará inevitablemente su desaparición. La medida forma parte de la estrategia de Bruselas de evitar el calentamiento global reduciendo el consumo energético en los hogares, señala Europa Press.

Dentro de esta estrategia se incluye prohibir la fabricación de aparatos que malgastan energía e introduciendo alternativas de bajo consumo. Pese a todo, un representante del ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Agricultura de Reino Unido declaró al rotativo británico que, sin embargo, no todos los televisores de plasma desaparecerán, ya que en los últimos años casi todas las compañías han desarrollado algunos modelos que no dañan el medio ambiente (Ecofriendly, en inglés) y no sobrepasarán los máximos.

Actualmente, en los hogares europeos hay el triple de aparatos eléctricos que en la pasada generación, habiéndose duplicado el consumo de energía.

2 comentarios:

Lucciano Ponti dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Muy bueno su blogs "Lo felicito"

1