La red social de Internet Facebook ha reaccionado a las recientes críticas sobre los últimos cambios de funcionamiento que había realizado y ha anunciado que los usuarios tendrán más control sobre el sitio y podrán, incluso, votar sus futuras políticas de funcionamiento.
EMark Zuckerberg, fundador de Facebook, ha dicho que su intención con los criticados cambios y otros que se llevan a cabo actualmente es "abrir la red social para que sus miembros puedan participar significativamente" en su futuro.
Zuckerberg dijo que con esta medida Facebook (que cuenta con 175 millones de usuarios) busca democratizarse y da un paso importante hacia la apertura, tras las críticas por la modificación que acometió hace dos semanas a los "términos de uso", esa letra pequeña que los usuarios aceptan sin apenas leer cuando abren una cuenta.
La polémica se desató porque las nuevas condiciones daban a Facebook control sobre la información publicada por sus miembros en la página, incluso si estos se habían dado ya de baja en la red. Tras miles de protestas y muchas cuentas canceladas, Facebook volvió a sus antiguos términos de uso y anunció una revisión a fondo del proceso.
Las principales novedades hechas públicas permitirán a los usuarios de la red social comentar y votar las futuras normativas de la firma que tengan que ver con su funcionamiento. No obstante, Facebook seguirá teniendo el control sobre qué cambios se someten a votación y cuáles no.
La red social prueba actualmente este sistema con "los principios de Facebook", una declaración de intenciones que resume los valores de la firma en temas de supervisión y privacidad. Los miembros de la red social pueden publicar sus opiniones sobre estos principios antes del 29 de marzo. Después, Facebook estudiará los comentarios e incorporará las ideas en una nueva lista de principios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario