El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon hizo un llamado a que todos los habitantes del mundo se unan a la llamada "Hora del Planeta" para realizar un llamado de atención masivo por el cambio climático.
"La Hora del Planeta permitirá a los ciudadanos del mundo enviar un mensaje claro: la necesidad de acción frente al cambio climático", apuntó el máximo responsable de la ONU.
La actividad mundial a la que ya se han sumado cientos de ciudades de todo el mundo -en Chile Santiago y Valdivia se han unido oficialmente a este "apagón"-, se realizará el próximo sábado 28 de marzo, comenzará a las 20.30 horas y tendrá una duración de una hora.
La medida consistirá en que durante una hora las personas apaguen las luces prescindibles de sus hogares, además de las luces de edificios grandes o emblemáticos. Ban Ki-Moon señaló que el edificio de la ONU en Nueva York se apagará, sumándose además la Torre Eiffel, el Cristo Redentor de Río, la Ópera de Sydney y el edificio más alto del mundo, el Taipei 101 de Taiwán.
En tanto, en nuestro país hay varios confirmados, como por ejemplo La Moneda, la Torre Entel y la Intendencia de Santiago.
El objetivo de esta actividad organizada por la organización ambientalista WWF (World Wide Fund for Nature) es "producir el mayor corte voluntario de energía de la historia" para protestar contra el calentamiento global.
"Earth Hour" se realizará justo el día antes que parta la Cumbre de Copenhague, donde se preparará un nuevo acuerdo climático que deberá regir a partir de 2012 y deberá ser aprobado en diciembre por la comunidad de Estados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario