1
1
1


lunes, 2 de marzo de 2009

Más de la mitad de los ex empleados admite haber robado datos de su empresa

Según una encuesta realizada a empleados que perdieron o abandonaron su empleo durante el 2008, el 59 por ciento de los ex empleados admitió haber robado información confidencial de la compañía, como las listas de contactos de los clientes.

Los resultados también muestran que si las compañías de los encuestados hubieran implementado mejores políticas y tecnología para la prevención de la pérdida de datos, podrían haberse evitado muchos de esos casos.

Además, de los encuestados que admitieron haber tomado datos de la compañía, el 61 por ciento también informó tener una opinión desfavorable de su ex empleador.

DATOS ROBADOS


Entre el tipo de datos que se toman más comúnmente destacan las listas de correos electrónicos, registros de empleados, información de clientes, incluyendo las listas de contactos e información no financiera.

Aún cuando los encuestados pertenecían a diversas industrias, el porcentaje más alto de respuestas de los encuestados provenía del sector financiero.

En el estudio se señala además que el 53 por ciento de los encuestados dijo haber descargado los datos en un CD o DVD, 42 por ciento en una unidad USB y 38 por ciento envió archivos a una cuenta personal de correo electrónico.

En tanto, el 79 por ciento tomó datos sin permiso del empleador, el 82 por ciento dijo que sus empleadores no llevaron a acabo una auditoría ni revisión de documentos en forma física o digital antes de que el encuestado dejara su trabajo, y el 24 de los encuestados tenía acceso al sistema de computación o red de su empleador después de haber salido de la compañía.

El estudio fue realizado por Symantec y Ponemon Institute -empresa que se dedica a la investigación de administración de la privacidad e información-, a través de una encuesta en línea en enero de 2009 a mil participantes adultos que residen en Estados Unidos y que dejaron su empleo durante los últimos 12 meses.

No hay comentarios:

1