Google Wave, la herramienta de Google para mejorar las comunicaciones a tiempo real entre usuarios, dejará de ser un exclusivo club de contados miembros y a partir de este miércoles podrá ser utilizada por casi 100.000 usuarios.
Google anunció que unas 100.000 personas, principalmente programadores y usuarios de aplicaciones del buscador, recibirán a partir del miércoles invitaciones para utilizar Wave, que ya ha sido bautizado como la revolución del correo electrónico.
Esta herramienta es lo que sería el correo electrónico si se hubiera presentado hoy
Google Wave combina elementos de correo electrónico, mensajería instantánea, servicios para compartir fotos y documentos en una única herramienta y permite enviar mensajes y contenidos a un amplio número de contactos.
Sin embargo, Google Wave elimina los correos de ida y vuelta y mantiene todos los mensajes en una misma página, permitiendo conversaciones simultáneas entre los diferentes miembros del grupo.
Lars Rasmussen, co-creador del popular servicio de mapas Google Maps y uno de los responsables de Google Wave, advirtió en la web corporativa del buscador que esta versión beta podría aún dar problemas y fallar en algunas ocasiones.
"Nos hemos concentrado casi exclusivamente en la escala, la estabilidad, la rapidez y la sencillez de uso del servicio", dijo Rasmussen, que en la presentación de Wave el pasado mayo dijo que la herramienta es "lo que sería el correo electrónico si se hubiera presentado hoy".
No hay comentarios:
Publicar un comentario