Los responsables de Canonical, empresa que desarrolla una de las distribuciones más utilizadas de GMU/Linux, anunció un acuerdo mediante el cual el buscador por defecto en Firefox será Yahoo!, la cual tiene a la vez una alianza estratégica con Microsoft
La primera consecuencia visible de este acuerdo entre Canonical y Yahoo! será la desaparición de Google como buscador predeterminado en Firefox.
Los usuarios podrán elegir qué motor de búsqueda utilizarán por defecto, pero hay un punto curioso dentro del trato firmado por Canonical: Yahoo! acaba de ceder su negocio de búsquedas a Microsoft.
“El acuerdo proporcionará ingresos, que permitirán a Canonical ofrecer recursos a los desarrolladores para mantener libre el desarrollo de Ubuntu y su ecosistema”, explicó Rick Spencer, responsable de la versión de escritorio de Ubuntu, en una nota abierta.
La inclusión de Yahoo! a Firefox para los usuarios de Ubuntu se implementará ni bien salga la próxima versión de la distribución (10.4) en abril.
El acuerdo sigue los pasos inciados por Mozilla cuando incorporó a Google como motor de búsquedas predeterminado en Firefox. El browser envía tráfico a Google y éste le paga a Mozilla por ello.
La mayor parte de los u$s79 millones que Mozilla facturó en 2008 provenían de los ingresos de publicidad generados a través de las búsquedas enviadas desde Firefox a Google.
Los usuarios podrán elegir qué motor de búsqueda utilizarán por defecto, pero hay un punto curioso dentro del trato firmado por Canonical: Yahoo! acaba de ceder su negocio de búsquedas a Microsoft.
“El acuerdo proporcionará ingresos, que permitirán a Canonical ofrecer recursos a los desarrolladores para mantener libre el desarrollo de Ubuntu y su ecosistema”, explicó Rick Spencer, responsable de la versión de escritorio de Ubuntu, en una nota abierta.
La inclusión de Yahoo! a Firefox para los usuarios de Ubuntu se implementará ni bien salga la próxima versión de la distribución (10.4) en abril.
El acuerdo sigue los pasos inciados por Mozilla cuando incorporó a Google como motor de búsquedas predeterminado en Firefox. El browser envía tráfico a Google y éste le paga a Mozilla por ello.
La mayor parte de los u$s79 millones que Mozilla facturó en 2008 provenían de los ingresos de publicidad generados a través de las búsquedas enviadas desde Firefox a Google.
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