1
1
1


miércoles, 12 de septiembre de 2007

DuocUC invita a estudiantes a crear originales inventos para Feria Tecnológica 2007

Una invitación a poner a prueba la inventiva y creatividad de los jóvenes chilenos, lanzó la Escuela de Ingeniería de DuocUC convocando a los alumnos de enseñanza media de todo el país y del propio plantel a participar en la “Feria Tecnológica DuocUC 2007”, iniciativa que organiza cada año la sede Antonio Varas de DuocUC.

Los jóvenes interesados en aceptar el desafío tecnológico planteado por la octava versión de esta tradicional muestra de proyectos de las áreas de Electricidad, Electrónica y Automatización de Procesos Industriales, deberán desarrollar y construir -en grupos de trabajo integrados por un mínimo de 2 y un máximo de 4 personas- prototipos, artefactos, soluciones, máquinas, equipos y en general cualquier elemento que se entienda como prototipo tecnológico, en los cuales plasmen los conocimientos adquiridos en sus diferentes asignaturas.

El objetivo es que los estudiantes demuestren sus capacidades y visión de futuro, presentando creaciones propias con distintos grados de automatización y sistemas de control.

Los formularios de inscripción deben ser solicitados a los e-mail: ccortes@duoc.cl o lcamilla@duoc.cl.

Las inscripciones pueden ser entregadas personalmente en la sede Antonio Varas de DuocUC (Antonio Varas 666. Providencia), enviadas por fax al 3540478 ó bien por correo electrónico a las direcciones anteriores. El plazo de inscripción de los proyectos vence el viernes 28 de septiembre a las 18:00 horas.

Los prototipos serán evaluados por un jurado integrado por el director de las carreras de Ingeniería de Ejecución en Automatización de Procesos Industriales e Ingeniería de Ejecución en Electricidad y Electrónica de DuocUC, Luis Camilla, junto a destacados profesionales y académicos de estas áreas, quienes serán los responsables de seleccionar los 12 mejores inventos, que para su materialización recibirán un monto en dinero.

Además, todos los inventos serán exhibidos en la próxima Feria Tecnológica DuocUC 2007, que se llevará a cabo el miércoles 10 de octubre, a partir de las 11:00 horas en el Centro Tecnológico de Electricidad y Automatización de la sede Antonio Varas de DuocUC (CTEA). Ese día serán premiadas las tres ideas más innovadoras.

No hay comentarios:

1