1
1
1


viernes, 14 de septiembre de 2007

USM LANZA CONCURSO ESCOLAR PARA BLOGS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS


Con el objetivo de fomentar en los escolares la capacidad de investigación, análisis, expresión de ideas y desarrollo de contenidos, alumnos la Universidad Técnica Federico Santa María han organizado el “I Concurso Escolar de blog científico tecnológico UTFSM 2007”

El certamen cuenta con tres etapas. La primera de ellas, fue la capacitación de profesores y alumnos por parte de estudiantes USM, de modo de lograr una base similar entre todos los participantes. Los colegios que tomarán parte en el certamen son Colegios Nacional Santa Ana; Carlos Cousiño; Aconcagua; Liahona; Liceo Eduardo de la Barra; David Trumbull; Nacional Sede Central; Don Orione; Saint Dominic y Seminario San Rafael de Valparaíso.

Posteriormente, se dará inicio a la segunda etapa, la cual consiste en dividir los equipos en grupos y a cada grupo se le designará un tema investigar, como Economía y Negocios, Ciencia y Tecnología, etc. Así, los equipos participantes asumirán la tarea de construir un blog que, además de contar con los elementos informáticos, contengan contenidos relevantes derivados de la investigación realizada.

Concluida esta etapa, clasificarán a la fase final los mejores equipos de cada grupo, a efectuarse el día 11 de octubre, en las dependencias de la Casa Central de Universidad.

Los premios para los ganadores serán: el primer lugar se hará merecedor de una copa, una medalla para cada uno de sus integrantes como así también para su profesor guía, además de una beca de matrícula para el año 2008, en el caso que estos alumnos ingresen a la USM.

El equipo que obtenga el segundo lugar se hará merecedor de una copa, una medalla para cada uno de sus integrantes como así también para su profesor guía, además de media beca de matrícula para el año 2008, en el caso que estos alumnos ingresen al plantel.

El equipo que obtenga el tercer lugar se hará merecedor de una copa, una medalla para cada uno de sus integrantes, como así también para su profesor guía y un Pendrive de 1 GB de capacidad.

El blog que han habilitado los organizadores, es www.concursodeblogutfsm.blogspot.com, donde los participantes podrán encontrar datos útiles como mejoras al blog, tutoriales y varias herramientas e indicaciones para construir un blog.

No hay comentarios:

1