1
1
1


martes, 18 de septiembre de 2007

Reparan con células madre pulmones dañados de ratas

Londres, Un equipo de científicos logró implantar en roedores células pulmonares obtenidas a partir células madre embrionarias, lo que resulta promisorio para el tratamiento de enfermedades respiratorias.

Este estudio muestra que las células madre procedentes de embriones tienen la capacidad de pasar a los pulmones dañados, sin que se expandan a otras zonas del cuerpo, explicó Sile Lane, del Imperial College de Londres.

La experta describió que las células madre inoculadas en la cola de los ratones afectados viajaron a los pulmones sin que aparecieran signos de complicación alguna.

Los expertos consideran que si la técnica fuera funcional en humanos, sería una alternativa viable, y menos costosa, a los transplantes pulmonares.

Otra opción podría ser implantar las células en los aparatos que oxigenan la sangre de los enfermos que aguardan por una cirugía, destacó la experta.

Las células madre tienen el potencial para tratar enfermedades hasta ahora incurables, pero aún las investigaciones en ese sentido se encuentran en una etapa inmadura.

No hay comentarios:

1