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sábado, 22 de septiembre de 2007

Según un estudio, los correos electrónicos fomentan el estrés laboral


Según un estudio realizado por el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Glasgow, de 177 personas consultadas el 34% aseguró sentirse estresadas por la abundante cantidad de correo electrónico que recibe constantemente y otro 28% manifestó sentirlo como "una fuente de presión extra".

Se estima que durante la jornada laboral, los empleados que utilizan la computadora como herramienta de trabajo cambian la aplicación de su computadora más de 40 veces por día interrumpiendo sus tareas, lo que provoca un mayor agotamiento y una disminución en la productividad.

"Uno de los descubrimientos más destacados del estudio es que los trabajadores miran su correo con más frecuencia de la que dicen, pero probablemente no se den cuenta, al igual que no perciben la distracción que ello supone", comentó Judith Ramsay, integrante del equipo de investigación que ahora pretende comprobar cuáles son las repercusiones del uso masivo de correo en las grandes compañías y planea, como una segunda etapa del estudio, crear un software de gestión de e-mails que contribuya a reducir el estrés laboral.

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