1
1
1


martes, 13 de noviembre de 2007

Anuncian desarrollo del procesador para PC ''más veloz del mundo''


Dispositivo, cuyo desarrollo tardó tres años para la empresa Intel, está basado en la nueva tecnología de 45 nanómetros.

La trasnacional tecnológica Intel lanzó este lunes su nuevo procesador Penryn, el cual afirma es el más veloz del mundo.

Intel indicó en un comunicado que el procesador es "el más veloz y eficiente del mundo" y está basado en la nueva tecnología de 45 nanómetros.

"Penryn se caracteriza por su mínimo consumo de energía, por un mejor desempeño, su amplia memoria y habilidad para hacer gráficos, además, es amigable con el ambiente, pues es libre de plomo, y a partir del 2008 no tendrá halógeno", agregó Intel.

El dispositivo será ensamblado únicamente en su planta de Costa Rica, informó la empresa.

Agregó que "estos son productos claves, sus requerimientos de calidad son muy estrictos y el proceso de manufactura es el más complicado, la creatividad, empeño y disciplina costarricenses han sido fundamentales".

La investigación para fabricar este procesador tardó tres años y en ella participaron unos 60 ingenieros costarricenses, quienes trabajaron con colegas de Estados Unidos e Israel en la concepción y arquitectura de Penryn.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

1