Washington, (PL) Un nuevo receptor de ondas electromagnéticas de radio que mide una milésima de milímetro de longitud es desde ahora el más pequeño del mundo, publica hoy la revista Technology Review.
De acuerdo con el autor principal de esa creación, el profesor Alex Zettl, de la Universidad de California, en Berkeley, el dispositivo es tan diminuto que puede ser inyectado mediante una aguja hipodérmica en el sistema circulatorio humano.
Si se asocia a sensores biológicos, estima el especialista, en un futuro cercano pudieran realizarse diagnósticos mínimamente invasivos en los cuales las mediciones se trasmitieran directamente desde dentro del cuerpo a receptores externos.
Por ahora, no obstante, la miniradio sólo puede recibir, no trasmitir.
Su funcionamiento se basa en un nanotubo de carbono, el cual realiza simultáneamente las funciones de antena, sintonizador, amplificador y demodulador.
En ensayos de laboratorio la micro-radio captó la transmisión de varias melodías entre ellas la ópera Xerxes de Handel, la banda sonora de la película Star Wars, y Good Vibrations, de los Beach Boys.
Fuente: Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario