1
1
1


miércoles, 7 de noviembre de 2007

Lenovo lanza su gama de ordenadores de sobremesa

Lenovo se ha sumergido en el mercado del PC de sobremesa con su gama ThinkStation, basada en procesadores Intel QuadCore de 45 nanómetros.

Para presentar en sociedad estos ordenadores personales dirigidos a entornos empresariales, la compañía china se ha valido del acuerdo de esponsorización que mantiene con la escudería de Fórmula 1 AT&T Williams. Este equipo de competición automovilística cuenta con Lenovo como proveedor tecnológico y sus instalaciones sirvieron al fabricante de ordenadores para escenificar el lanzamiento ante la prensa.

“Lenovo ha diseñado los ThikStation como una estación de trabajo dotada del máximo rendimiento. Se dirigen a profesionales que trabajan en ámbitos en los que el uso de recursos gráficos y computacionales es intensivo y donde no es suficiente un PC estándar”, señaló Peter Schrady, vicepresidente y director de productos emergentes de Lenovo, quien destacó, entre las características de esta plataforma –que mantiene el “Think”, heredado de IBM, en su nombre–, su bajo consumo energético y un “diseño centrado en el usuario que ayuda a incrementar la productividad”.

La gama ThinkStation estará disponible con procesadores de Intel de un núcleo(S10) y de doble nucleo (D10), siendo estos últimos Quad-Core Xeon serie 5400. Estos procesadores se combinan con soluciones gráficas de Nvidia y con conectividad gigabit ethernet dual.


Tecnología de alta competición

Alex Burns, jefe de operaciones de AT&T Williams explicó que su equipo está estudiando actualmente las estaciones de trabajo de Lenovo con intención de incorporarlas a su actividad. Williams cuenta desde este verano con un superordenador de Lenovo para simular los efectos aerodinámicos que se producen en el automóvil durante una carrera. Una máquina con de 664 núcleos de procesador y una velocidad máxima de ocho teraflops que permite reducir un 25% el tiempo destinado a probar los prototipos.

“Hemos confiado en Lenovo para diagnosticar, reparar e impulsar nuestro rendimiento en competición. Los nuevos ordenadores ThinkStation de esta compañía pueden ayudarnos a mejorar la forma en que trabajan nuestros, logrando una mayor interacción y una mejor simulación de modelos para producir el próximo coche ganador”.

No hay comentarios:

1