Un jardinero chino, harto de regar en su trabajo flores y plantas varias veces al día, ha inventado una maceta que sólo necesita ser regada y fertilizada en una ocasión cada seis meses, gracias a un mecanismo que al parecer no precisa de electricidad, informó hoy la prensa china.
El inventor, Zhang Jianquan (de 50 años), afirmó al diario "Changsha Evening News" que esta "maceta para perezosos", como él mismo la ha bautizado, está ya patentada y en proceso de producción industrial, a punto de ser comercializada.
Zhang, que mostró el invento a los periodistas, explicó que la maceta se diferencia de las normales en que en su parte inferior tiene un compartimento con agua y fertilizante, que va pasando al superior, donde están la tierra y las raíces, a través de un sistema de tubos y agujeros que no quiso detallar.
El jardinero señaló que la maceta no sólo ahorra trabajo sino también agua, y prometió que se venderá muy barata en el mercado (1,3 centavos de dólar).
Zhang, tras 30 años trabajando incansablemente como jardinero, asegura que su sueño ahora es lograr venderle el invento a los organizadores de los JJOO de Pekín 2008 y sus "macetas para vagos" adornen las instalaciones olímpicas.
El inventor argumenta que sus tiestos cumplen a la perfección el lema de Pekín 2008 de organizar unos Juegos "Verdes".
Fuente: Agencias
1 comentario:
Holla Lucciano,
Mi editor de arte gustó de la imagine de los dos vasos que illustran su artigo, para publicarmos en nuestra revista. Pode me dicer donde usteded conseguió la imagene?
Muchas gracias,
Marcel de lima
mdlima@edglobo.com.br
Publicar un comentario