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lunes, 26 de noviembre de 2007

¿Puede internet arruinarte la vida?

Lo que publicas en internet permanecerá para siempre en la Red. Los contenidos se copian y distribuyen fácil y rápidamente, y cualquier esfuerzo por eliminarlos suele ser infructuoso. Por eso las autoridades audiovisuales de algunos países recomiendan que se aplique el sentido común cuando se publiquen fotos o datos personales en sus blogs y perfiles de las redes sociales.

Al 95% de los internautas le preocupa que usen sus datos los anunciantes
Los jóvenes son conscientes de que la información que publican puede llegar a perjudicarles. En Reino Unido, el organismo oficial que vigila los medios de comunicación, el ICO (Information Commissioners Office), ha realizado una encuesta para descubrir que al 71% de los internautas de entre 14 y 21 años no le gustaría que en su centro de estudios o trabajo buscaran información sobre ellos en la Red.


Según informa la BBC, el ICO señala que muchos jóvenes no son conscientes de que dejan huella con su actividad en la red, un rastro difícil de borrar. Información que puede ser utilizada con fines publicitarios, como en el caso de la fecha de nacimiento, los títulos universitarios o el trabajo que desempeñan. El estudio afirma que al 95% de los encuestados les preocupa que sus datos personales sean usado por anunciantes u otros sitios web.



En EE UU, el consejo de regulación de la publicidad y la Asociación contra la Explotación Sexual pusieron en marcha la pasada primavera la campaña "Piensa antes de publicar" (arriba, uno de los anuncios de la campaña). Intentaban concienciar a los adolescentes sobre el peligro de publicar ciertas fotografías y vídeos, pues podrían caer en manos de pornógrafos o estafadores.

En España, según un informe de Protégeles, el 30% de los menores que habitualmente utiliza internet ha facilitado ya su número de teléfono en alguna ocasión. El 14'5% ha concertado una cita con un desconocido a través de internet y otro 8% lo ha hecho en más de una ocasión.
Fuente: Agencias

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