1
1
1


viernes, 28 de diciembre de 2007

59% de los chilenos ha comprado o renovado un celular en los últimos dos años


SANTIAGO.- Más de la mitad de los chilenos dice haber cambiado su celular en los últimos dos años, adminículo que parece ser más importante que los televisores o computadores, que le siguen detrás.

Esto según la última encuesta realizada por el Centro de Estudios Públicos (CEP), para la que la tecnología y los hábitos de consumo de los chilenos con respecto a estos artículos, también son tema.

Los resultados fueron publicados ayer, y además de política y Gobierno, también se preocupan de averiguar cómo la presencia de aparatos tecnológicos es un referente de la economía chilena y el momento por el que pasa el país.

¿Usted ha comprado tecnología?

Ante la pregunta “en los últimos dos años, ¿Ud. O alguien de su familia a comprado o renovado...?”, el celular lidera, y por lejos. Con un 59%, está por sobre los televisores, que están en segundo lugar con un 32%.
.
Los mp3, mp4 o iPod, ocupan un no despreciable tercer lugar, con un 27% de personas que sí han comprado o renovado su reproductor digital.

Los computadores de escritorio superan a los portátiles, con un 20 y 8%, respectivamente.

Por otra parte, los televisores plasma o LCD están en último lugar de la lista elaborada por el CEP, con un 7% de personas que han comprado o renovado uno.

Otros elementos incluidos en la lista fueron electrodomésticos como lavadoras o refrigeradores, con un 20% y 15%, y el auto fue renovado por el un 13% de los encuestados.
Fuente: Agencias

No hay comentarios:

1