1
1
1


miércoles, 12 de diciembre de 2007

Argentina llega a los 16 millones de usuarios de Internet

Los usuarios de Internet en Argentina fueron este año 16 millones, lo que representa un 23% más que en diciembre de 2006, según un estudio divulgado el martes en Buenos Aires. En los últimos tres años, el número de personas que utilizó la Red aumentó alrededor de un 30% anual.


A pesar de que se prevé una estabilización en el crecimiento del número de usuarios, a finales de 2008 se alcanzarían los 18 millones, prácticamente la mitad de la población argentina, indicó Pablo Tudesco, de la consultora Prince and Cooke, autora del estudio. "La masividad de Internet vendrá cuando la conexión sea sencilla y a través de un dispositivo de precio accesible", dijo.

Tudesco agregó que, si bien hay 16 millones de usuarios, el número se reduce a 3,1 millones en términos de clientes individuales o empresas. Sin embargo, se cuentan 4,7 usuarios por cada cliente, pues -por ejemplo- una empresa se considera un solo cliente, pero muchos de sus empleados usan Internet.

Una de las tendencias que caracterizó el mercado de Internet este año en Argentina fue la baja de las conexiones a través de línea telefónica, que perdieron terreno en favor de las de banda ancha. Ahora sólo hay 530.000 clientes, el 54% menos que a finales de 2006, frente a los 2,6 millones de clientes de banda ancha.
Fuente: Agencias

No hay comentarios:

1