Hoy, 17 de diciembre, se cumplen diez años desde que el escritor y tecnólogo Jorn Barger acuñara la palabra weblog, entendida como un registro (log) de sus viajes a través de internet (web). Una década en la que este formato de publicación ha pasado de ser exclusivo de unos pocos a reunir a una comunidad de más de 100 millones de representantes, según el buscador especializado Technorati.
Para conmemorar el aniversario de su creación, Barger lanza desde una de las webs tecnológicas más respetadas, la de la revista Wired, una lista con diez consejos para usuarios novatos de estas herramientas de publicación. Son los siguientes:
Fuente: Agencias
Hasta 1999 no empezó a usarse el término 'blog'
El crecimiento del fenómeno weblog es algo reciente. Según la BBC, un año después de que el término fuera expresado por Barger, existían en la red unos 23 sitios que se identificaban con ese concepto. Y no fue hasta 1999 cuando se empezó a utilizar la abreviatura blog.Para conmemorar el aniversario de su creación, Barger lanza desde una de las webs tecnológicas más respetadas, la de la revista Wired, una lista con diez consejos para usuarios novatos de estas herramientas de publicación. Son los siguientes:
- Un verdadero weblog es un registro de las direcciones de internet que quieres guardar o compartir.
- Puedes incluir enlaces a tus ideas originales, pero si tienes más posts que enlaces deberías aprender algo de humildad.
- Si buscas antes de escribir probablemente encontrarás que alguien articuló la misma idea mejor en algún lugar.
- Ser sincero contigo mismo es mejor que eliminar un enlace porque no mola. Tus lectores necesitan conocerte.
- Cuando enlaces, asegúrate de que la descripción es lo suficiéntemente completa como para que tu lector no visite una web que ya conoce.
- Siempre incluye adjetivos que describan tu reacción ante la página que enlazas.
- Cita a la fuente que te llevó hasta un enlace.
- Alerta sobre los formatos extraños, las historias que se desarrollan en varias páginas, los archivos enormes.
- Elige a tus autores favoritos y crea una suscripción en Google News que te permita saber cuándo se les menciona.
- Vuelve a publicar tus enlaces favoritos de vez en cuando para quien se los perdió la primera vez.
Fuente: Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario