1
1
1


jueves, 13 de diciembre de 2007

Llegó la cibernavidad

Ahora, el espíritu navideño se puede vivir sentado en una silla ergonómica, frente a la pantalla de una computadora, con el mouse en la mano y la tarjeta de crédito al lado.

Son muchos los sitios de internet dedicados a brindar información sobre las celebraciones decembrinas así como los que ofrecen promociones en regalos para Navidad o dan una opción para hacer contacto con Santa Claus y los Reyes Magos.

A través de los buscadores más usados (Google, Yahoo!, Altavista) se puede acceder a infinidad de webs navideñas en habla hispana, que contienen enlaces a otras páginas y prestación de servicios.

Entre los items que se obtienen están protectores de pantalla, letras de villancicos, manualidades, juegos, postales virtuales, regalos, chistes, recetas de cocina, videos, música, frases célebres para estas fechas y mucho más.

Todo lo que se quiera saber sobre las fiestas navideñas, desde los personajes más emblemáticos o las tradiciones de los distintos países hasta las decoraciones más curiosas, ¡todo está disponible en la gran red!

Basta con introducir las palabras mágicas, “Navidad” o “fiestas navideñas”, en algunos de los buscadores más populares, que además para estas entrañables semanas se “visten de fiesta” y modifican sus páginas de inicio para darles un aire más navideño y festivo.

Al Polo Norte y Medio Oriente

La ilusión de muchos niños es entablar una conversación con Santa Claus o los Reyes Magos.

Escribir las cartas en las que se deja claro que se han “portado bien” y que a cambio desean algunos regalos, ya puede hacerse vía internet y depositarlas en un buzón virtual.

El “chip” que traen integrado los niños ahora tal vez les haga cuestionarse si una carta enviada por correo tradicional llegue puntual a su destino; para ellos, lo más lógico sería enviarla por correo electrónico.

Por eso, varios sitios en internet han diseñado formatos donde el pequeño puede saludar, contar cómo se ha portado y enumerar lo que desea que le traiga Santa Claus. Al finalizar, aparece una bella carta llena de dibujos navideños.

El portal santaclaus-po.com presta dicho servicio y además, envía por correo tradicional un “certificado” con un “sello del Polo Norte, firmado por el mismo Santa Claus”; en él se incluyen los nombres de algunos amigos del niño así como las cosas que él le pidió. “Su sonrisa será memorable cuando encuentre su nombre, dirección y hasta el nombre de sus amigos en la carta. ¡Recordarán la misiva de Santa Claus por años!”.

Los Reyes Magos, al igual que Papá Noel, se modernizaron y ya tienen página electrónica: buzonreyesmagos.com. Aquí, los niños pueden escribir, dibujar y colorear su propia carta, y aparte, conocer los palacios donde viven los soberanos.


Fuente: Agencias

No hay comentarios:

1