1
1
1


jueves, 6 de diciembre de 2007

Japón pondrá en órbita satélite que llevará banda ancha a zonas remotas

Mitsubishi Heavy Industries y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) anunciaron hoy que pondrán en órbita en febrero un satélite que permitirá la conexión a internet de alta velocidad en lugares de difícil acceso.

El lanzamiento del satélite Kizuna, a bordo de un cohete japonés H2A, está previsto para el próximo 15 de febrero desde el centro espacial de Tanegashima, en la provincia de Kagoshima, aproximadamente 1.000 kilómetros al suroeste de Tokio.

El Kizuna fue diseñado conjuntamente por JAXA y el Instituto Nacional de Tecnología de la Información y Comunicaciones con el fin de llevar las conexiones de banda ancha a zonas montañosas e islas remotas donde es muy difícil ofrecer este servicio.

Ésta será la segunda ocasión en la que un cohete H2A será puesto en órbita por una empresa privada, en los dos casos se trató de Mitsubishi, después del lanzamiento del observador lunar japonés Kaguya el pasado mes de septiembre.

La subcontratación de los lanzamientos forma parte de un plan gubernamental para reducir los costes de los proyectos espaciales e impulsar la competitividad nipona en el sector aeroespacial.


Fuente: Agencias

No hay comentarios:

1