1
1
1


jueves, 24 de enero de 2008

Empresa sueca crea una web de reconocimiento facial

La empresa tecnológica sueca Polar Rose planea el lanzamiento de su sistema de reconocimiento de rostros para el segundo trimestre de 2008 e intentará que se convierta en una herramienta fundamental para la búsqueda de contenido visual.


La compañía ha afirmado que su tecnología es capaz de reconocer una cara entre la multitud de imágenes que inundan Internet, por lo que puede lograr que las fotografías digitales sean indexables, como los documentos de texto.

"2008 va a ser el año en que saltemos al gran público y experimentemos con algunos modelos de negocios", declaró el miércoles el consejero delegado Nikolaj Nyholm en la reunión anual del Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Suiza.

El programa de Polar Rose tiene la función de hacer que las imágenes sean indexables para ser buscadas, es gratuito y está disponible como plug-in para buscadores y también se incluirá en las páginas web asociadas. Su objetivo es integrar el sistema en las primeras páginas asociadas durante el próximo mes.

Los programas de búsqueda de imágenes en la web existentes generalmente encuentran las fotos según el contenido del texto que las acompaña, por lo que fallan en el caso de que el texto no es correcto o está ausente.

La tecnología de Polar Rose escanea la imagen misma y convierte la información en dos dimensiones en datos que incluyen una tercera dimensión. Este sistema de reconstrucción puede volver a ser plasmado en dos dimensiones y se conoce como "impresión de caras", cuya función es convertir los datos para que sean guardados e indexados.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

1