1
1
1


miércoles, 23 de enero de 2008

Dell y Microsoft se unen para vender computadores

Dell y Microsoft se unirán para producir un computador para la campaña Product Red, donando hasta 80 dólares por cada una de las máquinas vendidas para financiar medicamentos contra el SIDA en África.


Dell empezará a vender el viernes dos portátiles y un PC de escritorio con la etiqueta "Red", equipados con el sistema operativo Microsoft Windows Vista. Las dos empresas donarán 50 dólares por portátil y 80 por PC de escritorio para el Fondo Mundial, que financia programas de salud en África.

El programa (Red), fundado por Bobby Shriver y el cantante de U2 Bono, trabaja para diseñar productos de marca con empresas como Motorola, Apple y Gap. Las empresas donan después una parte de los beneficios por la venta de esos artículos para la producción de antirretrovirales.

Microsoft dijo esperar que se vendan "muchos cientos de miles" de computadores Dell (Red) en 2008. El equipo, diseñado en parte por Bono, tendrá una característica carcasa roja, y la interfaz de Windows incluirá fondo y barras laterales en rojo.

Desde su fundación en 2006, la campaña ha recaudado 53 millones de dólares para el Fondo Mundial. Bono, que espera superar esa cifra sólo en 2008, indicó que la organización había perdido algunos socios potenciales después de que un artículo crítico en la revista Advertising Age cuestionara la efectividad de la campaña.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

1