Un estudio llevado a cabo por investigadores del Instituto Karolinsk, en Suecia, y de la Universidad Estatal de Wayne, en EEUU, ha llegado a la conclusión de que usar el teléfono móvil antes de irse a la cama puede provocar insomnio, como publica la cadena británica BBC.
La investigación, que ha sido pagada por el Mobile Manufacturers Forum (una asociación que agrupa a los fabricantes de teléfonos móviles), se llevó a cabo experimentando con 35 hombres y 36 mujeres, todos ellos con edades comprendidas entre los 188 y los 45 años.
De ellos, un primer grupo fue expuesto a una radiación equivalente en todos los sentidos a la que recibirían al usar un teléfono móvil. El segundo, el de control, estuvo aparentemente sometido a las mismas condiciones que el primero, pero la exposición a la radiación fue falsa.
Aquellos que recibieron efectivamente la radiación equivalente a una conversación telefónica tardaron más en entrar en la primera de las fases de sueño profundo, y disfrutaron durante menos tiempo de la fase más de sueño profunda de todas.
Fuente: Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario