1
1
1


martes, 22 de enero de 2008

Hablar por teléfono móvil antes de dormir puede provocar insomnio

Un estudio llevado a cabo por investigadores del Instituto Karolinsk, en Suecia, y de la Universidad Estatal de Wayne, en EEUU, ha llegado a la conclusión de que usar el teléfono móvil antes de irse a la cama puede provocar insomnio, como publica la cadena británica BBC.

La investigación, que ha sido pagada por el Mobile Manufacturers Forum (una asociación que agrupa a los fabricantes de teléfonos móviles), se llevó a cabo experimentando con 35 hombres y 36 mujeres, todos ellos con edades comprendidas entre los 188 y los 45 años.

De ellos, un primer grupo fue expuesto a una radiación equivalente en todos los sentidos a la que recibirían al usar un teléfono móvil. El segundo, el de control, estuvo aparentemente sometido a las mismas condiciones que el primero, pero la exposición a la radiación fue falsa.

Aquellos que recibieron efectivamente la radiación equivalente a una conversación telefónica tardaron más en entrar en la primera de las fases de sueño profundo, y disfrutaron durante menos tiempo de la fase más de sueño profunda de todas.

"El estudio indica que durante la exposición en el laboratorio a señales inalámbricas de 884 Mhz de frecuencia resultaron afectados de forma adversa componentes del sueño que se consideran importantes para recuperarse del desgaste diario", señalan los investigadores en sus conclusiones, que sin embargo no aventuran cuál puede ser el mecanismo concreto que desencadena este efect

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

1