La intención del gigante informático sería la de ser mas competitivo en el área de los servicios on line, en concreto frente a Google, el buscador de internet que domina ese mercado.
El gigante informático Microsoft anunció este viernes por sorpresa su intención de adquirir el portal de internet Yahoo y está dispuesto a abonar 44.600 millones de dólares (30.000 millones de euros).
El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, dirigió una carta al consejo de administración de Yahoo, en la que le señala que su firma está dispuesta a pagar 31 dólares por acción (20,85 euros), lo que supone 62% de incremento sobre el precio que los títulos del motor de búsqueda por internet tuvieron el jueves al cierre en el Nasdaq.
La intención de Microsoft con esta compra sería la de ser mas competitivo en el área de los servicios on line, en concreto frente a Google, el buscador de internet que domina ese mercado.
"Tenemos mucho respeto por Yahoo y juntos podemos ofrecer muchas soluciones importantes para los consumidores, editores y anunciantes, al tiempo que nos situamos en una mejor posición para competir en el mercado de los servicios", indicó Ballmer en un comunicado de prensa.
El gigante tecnológico Microsoft, que tiene su sede en Redmond (Washington), señaló también que en su carta a Yahoo indicó que la operación no estaría sujeta a financiación, y que pagaría una parte al contado y otra en acciones.
Los accionistas de Yahoo podrían elegir entre recibir dinero en efectivo o en acciones de Microsoft, teniendo en cuenta que la oferta por la adquisición total contempla que la mitad se abone en cada una de esas posibilidades.
La fusión, según Microsoft, le podría generar unos ahorros de al menos 1.000 millones de dólares (670 millones de euros), por lo que hará ofertas importantes a nivel laboral para que los ingenieros, los directivos y el personal de Yahoo no se vayan de la nueva empresa.
Asimismo avanza que la operación puede estar concluida y con las autorizaciones de las autoridades de la competencia hacia la segunda parte de este año.
En la misiva, Ballmer recuerda que en febrero de 2007 exploraron las posibilidades de entrar en negociaciones con Yahoo, pero que el consejo de administración de Yahoo lo rechazó por su confianza en su potencial interno mediante la puesta en marcha de una serie de cambios que les llevaría a una gestión exitosa de sus nuevas estrategias empresariales y organizativas.
Sin embargo, Ballmer señaló que "un año ha pasado y la situación competitiva no ha cambiado".
Tras el anuncio y en las operaciones electrónicas previas a la apertura de los mercados los títulos de Yahoo registraron un incremento del 56 por ciento, hasta situarse en 29,95 dólares.
La sorpresiva oferta de adquisición de Microsoft a Yahoo parece, así, haber tenido buena recepción inicial de los mercados y, según los analistas, ensombrece los buenos resultados presentados el jueves por Google, el buscador de internet con el que quieren competir.
Google ganó 4.203,7 millones de dólares en 2007 (13,29 dólares por acción), lo que supone un incremento del 36,6 por ciento respecto al año anterior logrado entre otros factores por el impulso de sus ingresos en publicidad.
Antes de presentar sus resultados, los títulos de la compañía subían el 2,9 por ciento, hasta cambiarse por 564,3 dólares, pero en las operaciones electrónicas después del cierre del mercado, sus acciones caían fuertemente (el 7,85 por ciento, hasta los 520 dolares) ya que las cuentas anunciadas no alcanzaron las previsiones de los analistas.
Fuente: Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario