La término "subnotebook" es una categoría reciente en computadores portátiles y alude a máquinas más pequeñas, pero que ofrecen la mayoría de las prestaciones con que cuentan sus hermanos mayores.
En Malasia, Intel presentó los "FTEC Smartbooks", sus nuevos subnotebook destinados al público educacional. Pese a que ayer, los rumores indicaban que el equipo iba a llamarse "2go PC", hoy las noticias sorprendieron desde el país asiático.
Ambos modelos comparten el procesador Celeron M de ultra bajo voltaje, 512 MB de RAM, puertos USB 2.0, 802.11b/g WiFi y teclados resistentes al agua y a las caídas. Además, ambos vienen preconfigurados con Linux.
Sin embargo, los FTEC vienen en dos sabores. La versión cara cuenta con una pantalla de 9 pulgadas, disco flash de 2GB NAND y una webcam. Su precio en Malasia es de 409 dólares (cerca de 184 mil pesos).
El equipo básico cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, un disco duro de 40 GB y, por 30 dólares, se le puede agregar Windows XP Starter. Sin el sistema operativo de Microsoft, la versión simple cuesta 377 dólares (unos 170 mil pesos). Por la capacidad de almacenamiento, es mejor el segundo modelo.
Navin Shenoy, de Intel AsiaPacífico, señaló en la presentación que "con el aumento de la computación personal móvil y el rápido crecimiento de la industria en nuevos tipos de productos para conectar a miles de millones de personas a internet, creemos que la demanda por estos equipos se incrementará mucho los próximos años".
Fuente: Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario