SEATTLE.- El gigante tecnológico Microsoft espera que las ventas de licencias de su sistema operativo Windows Mobile superen durante los próximos años el crecimiento general del mercado de los teléfonos avanzados, dijo un ejecutivo de la empresa.
El presidente del departamento de ocio y dispositivos de Microsoft, Robbie Bach, dijo que esperaba que los teléfonos con Windows Mobile ganaran cuota de mercado al tiempo que el negocio mundial de equipos avanzados casi se cuadruplicaría en los próximos tres o cuatro años, hasta alcanzar 400 millones de aparatos.
"Desde luego creo que deben esperar que sigamos ganando cuota", dijo Bach en una entrevista con Reuters.
"El mercado está empezando a despegar con la categoría en la que nosotros jugamos. En este caso, tenemos una clara oportunidad de ganar participación", agregó.
Microsoft, el mayor fabricante de programas informáticos del mundo, ha estimado que sus ventas de licencias de Windows Mobile alcanzarán los 20 millones de dólares en el año fiscal que termina en junio, casi el doble que un año atrás.
La firma no ha publicado una estimación para el próximo año fiscal.
El mercado de los teléfonos móviles con características similares a las de una computadora, con correo electrónico y navegación por Internet, está creciendo y tiene un gran un número de participantes.
Apple ha lanzado su iPhone y la Blackberry, de Research In Motion, conserva un grupo leal de seguidores entre los ejecutivos.
En cuanto al software, el sistema operativo británico Symbian lidera el mercado con casi dos terceras partes, debido en parte a su amplia presencia en los aparatos de Nokia líder en la fabricación de móviles.
En tanto, Linux podría recibir un empujón de la plataforma móvil de código abierto de Google, llamada Android.
Aun así, Microsoft ha hecho progresos llevando Windows Mobile a más teléfonos y operadores. El último en firmar ha sido Sony Ericsson, luego de que lo hicieran Motorola y Palm.
En lugar de ofrecer tanto el hardware como el software, como hacen RIM con Blackberry o Apple con el iPhone, Microsoft ve una mayor oportunidad en ofrecer sólo el sistema operativo para los teléfonos de otros fabricantes, un modelo de negocio que se demostró rentable en el mercado de las computadoras personales, pero no tanto con los dispositivos portátiles.
Fuente: Agencias
El presidente del departamento de ocio y dispositivos de Microsoft, Robbie Bach, dijo que esperaba que los teléfonos con Windows Mobile ganaran cuota de mercado al tiempo que el negocio mundial de equipos avanzados casi se cuadruplicaría en los próximos tres o cuatro años, hasta alcanzar 400 millones de aparatos.
"Desde luego creo que deben esperar que sigamos ganando cuota", dijo Bach en una entrevista con Reuters.
"El mercado está empezando a despegar con la categoría en la que nosotros jugamos. En este caso, tenemos una clara oportunidad de ganar participación", agregó.
Microsoft, el mayor fabricante de programas informáticos del mundo, ha estimado que sus ventas de licencias de Windows Mobile alcanzarán los 20 millones de dólares en el año fiscal que termina en junio, casi el doble que un año atrás.
La firma no ha publicado una estimación para el próximo año fiscal.
El mercado de los teléfonos móviles con características similares a las de una computadora, con correo electrónico y navegación por Internet, está creciendo y tiene un gran un número de participantes.
Apple ha lanzado su iPhone y la Blackberry, de Research In Motion, conserva un grupo leal de seguidores entre los ejecutivos.
En cuanto al software, el sistema operativo británico Symbian lidera el mercado con casi dos terceras partes, debido en parte a su amplia presencia en los aparatos de Nokia líder en la fabricación de móviles.
En tanto, Linux podría recibir un empujón de la plataforma móvil de código abierto de Google, llamada Android.
Aun así, Microsoft ha hecho progresos llevando Windows Mobile a más teléfonos y operadores. El último en firmar ha sido Sony Ericsson, luego de que lo hicieran Motorola y Palm.
En lugar de ofrecer tanto el hardware como el software, como hacen RIM con Blackberry o Apple con el iPhone, Microsoft ve una mayor oportunidad en ofrecer sólo el sistema operativo para los teléfonos de otros fabricantes, un modelo de negocio que se demostró rentable en el mercado de las computadoras personales, pero no tanto con los dispositivos portátiles.
Fuente: Agencias
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