1
1
1


lunes, 6 de abril de 2009

La último en computación es el Obama PC

SANTIAGO.- La popularidad del nuevo presidente de EE.UU. trasciende las barreras geográficas y también las políticas. Muestra de ello, es un curioso computador se puede encontrar en algunas tiendas de Taipei, llamado el “Obama PC”, que hace recordar por ejemplo, al celular que lleva también este nombre en Kenia: el Obama Phone.

El hallazgo fue realizado por un sitio web de tecnología, quien precisó que el aparato es fabricado por una empresa llamada Seed, y no es muy avanzado, “por lo que no podemos decir que estamos impresionados por el sistema mismo, y dudamos que el presidente Obama lo estaría tampoco, especialmente porque parece muy interesado en la tecnología”.


Esto porque el “Obama PC” tiene una tarjeta madre mini-ITX con un procesador Atom 230, chipset Intel 945GC, 2GB de memoria RAM, un disco duro SATA de 500GB y un grabador de DVD.


El computador se vende por 7.999 dólares taiwaneses, algo así como 139 mil pesos chilenos, nada caro. Pero si se compara con otros aparatos más avanzados que se pueden comprar en Taiwán no es tan barato: por 17 mil pesos más, se puede obtener un Asus Eee Box en esta ciudad, según explica la página Fudzilla.

No hay comentarios:

1