SANTIAGO.- Aunque el nuevo Windows 7 se ha ganado muy buenas críticas de parte de los expertos y de los usuarios con solo unas semanas en el comercio, el sistema operativo con que Microsoft quiere olvidarse para siempre del fiasco de Vista también tiene algunos problemas.
Según la empresa de seguridad Sophos, el nuevo sistema operativo de Microsoft es vulnerable a 8 de cada 10 virus que existen hoy. Para lograr esta conclusión, SophosLabs instaló el 22 de octubre, una copia del flamante sistema operativo en un computador nuevo, y lo dejó correr sin ningún antivirus instalado.
Luego, se tomaron las primeras diez muestras que llegaron hasta los laboratorios de la empresa para ver cómo funcionaba el Windows 7 configurado con el Control de Cuentas de Usuario, sistema que supuestamente protege de las amenazas.
"Desafortunadamente, a pesar de lo que Microsoft dice, Windows 7 decepcionó igual que como las anteriores versiones de Windows. La buena noticia es que de las 10 muestras, 2 no operaban bien en Windows 7", explica Sophos a través de uno de los blogs colgados en su sitio web.
Agrega que el Control de Cuentas de Usuario bloqueó una sola muestra, por lo que la empresa concluye que este sistema no es suficientes para proteger a un PC de malware, y que es necesario un antivirus instalado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario