1
1
1


martes, 15 de enero de 2008

Apple lanza el notebook más delgado del mundo

Macbook Air es el nombre del computador portátil lanzado hoy por Steve Jobs en la MacWorld Expo de San Francisco y que con sus 0.4 a 1.94 centímetros de grosor ha sido presentado por la compañía Apple como "el más delgado del mundo".

El equipo viene en dos versiones con precios de 1.799 y 3.098 dólares, respectivamente, que cuentan con pantalla widescreen de 13 pulgadas basada en tecnología LED, cámara web iSight, teclado retroiluminado y un trackpad "multitouch". Ambos contarán con 2Gb de memoria instalada, conexión a redes 802.11n y procesadores Core 2 Duo de 1.6GHz o 1.8GHz, diseñados especialmente para este equipo por Intel.

Según informó el propio Jobs, el Macbook Air estará disponible en dos semanas más y ya puede ser encargado a través de la tienda online de la compañía estadounidense.

En la misma presentación, junto con mencionar el éxito del iPhone, que ya cuenta con 19.5% del mercado de smartphones en Estados Unidos, el mandamás de Apple presentó una actualización para su celular que permite el envío de SMS a multiples destinatarios y un "home" configurable por el usuario.

Además, anunció una nueva versión de la Apple TV, con soporte para audio de 5,1 y alta definición, y un dispositivo llamado "Cápsula del tiempo" que funciona como unidad de backup inalámbrica, en versiones de 500GB y 1 TB, que costarán US$299 y US$499, respectivamente.

También aprovechó la oportunidad para anunciar que la tienda iTunes vendió hace una semana su canción número 4 mil millones, que ya han vendido 7 millones de peliculas y que a partir de ahora, los ususarios podrán acceder a un nuevo servicio de arriendo que permitirá descargar por un tiempo determinado filmes de Touchstone, MGM, Miramax, Lions Gate, Fox, Warner Bros., Walt Disney, Paramount, Universal y Sony.



Fuente: Agencias

No hay comentarios:

1