La empresa taiwanesa HTC y Microsoft se unieron para lanzar un nuevo teléfono móvil con el que esperan derribar al popular iPhone de su sitial de prestigio entre los usuarios. Según Horace Luke, jefe de innovación de la compañía asiática, la clave del equipo Touch Diamond es la facilidad de uso y la tecnología de su pantalla sensible al tacto, que permite navegar a través de sus menús de forma sencilla con una sola mano, mientras que muchas de las opciones del iPhone requieren el uso de ambas manos.
"Lo que queremos es que la gente pueda hacer el equivalente de caminar y consumir una goma de mascar al mismo tiempo. Se trata de que las personas recorran una calle y accedan a internet de forma fluida", dijo el ejecutivo al diario The Guardian. Si bien la memoria interna del Diamond es de 4 gigabytes e inferior a la del iPhone, tiene ventajas sobre su competidor como una cámara de 3,2 megapixeles, sistema de posicionamiento global (GPS) y la última generación en acceso a redes móviles 3,5 G que permite bajar información a 7,2 megabytes por segundo.
Además de ser más pequeño que el iPhone, funciona con la última versión del sistema operativo Windows Mobile de Microsoft y con el uso de los dedos es posible hacer zoom en áreas particulares, aunque también incluye un puntero para tomar notas. De forma similar al iPhone opera con una tecnología llamada TouchFLO 3D que anima las cubiertas de los discos musicales que almacena el teléfono.
Según los analistas, se espera que el equipo HTC sea más barato que el iPhone -cuyo modelo básico se vende en el mercado informal chileno a un precio que ronda los $ 300.000- y que, incluso, pueda ser ofrecido de manera gratuita con algunos planes de contrato. John Wang, jefe de marketing de la empresa taiwanesa, dijo a Daily Mail que "Apple hizo un gran trabajo al introducir a los usuarios a la idea de la pantalla táctil, pero realmente perdió el enfoque. La forma en que usamos esta tecnología es mucho más intuitiva".
En Europa saldrá a la venta el próximo mes y, aunque no hay fecha definida para Latinoamérica, en Chile hay varias tiendas que ya importan equipos HTC, por lo que la llegada del Diamond no estaría muy lejana (www.htc.com).
Fuente: Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario