1
1
1


jueves, 6 de noviembre de 2008

"Las ventajas de Blu-Ray son realmente impactantes para el usuario"


LG Electronics está apostando fuerte a la masificación de la tecnología Blu-Ray en nuestro país. Mediante varios productos ya disponibles en el mercado local, la compañía fue pionera en traerla a Chile, y hoy, cuando se acerca la temporada de compras de Navidad, tiene positivas expectativas respecto de la adhesión de los usuarios frente a esta innovación tecnológica.

Por esta razón, conversamos con Rodrigo Barros, ISP Sales Manager de LG, para conocer más detalles de Blu-Ray, sus ventajas y el futuro que le espera.

¿Cuáles son los principales beneficios de Blu-Ray para los consumidores?

La ventaja principal de Blu-Ray es la alta definición. Los discos Blu-Ray son discos físicamente iguales a un DVD, la diferencia es que está grabado con un láser que tiene una longitud de onda mucho menor, por lo tanto es capaz de grabar mayor cantidad de datos en el mismo pedazo de plástico de lo que hacia el DVD, y eso es la principal ventaja y mejora de este formato. La posibilidad de introducir 4 a 5 veces más información en el mismo disco. Y eso permite contener imágenes con mayor definición que por lo tanto pesan más y que es una diferencia que se nota claramente al ver una película, por ejemplo. Esto es un verdadero impacto para el usuario. Además, el usuario podrá tener acceso a juegos en alta definición. Juegos con gráficas mucho más realistas. El otro gran uso que ofrece esta tecnología es el respaldo. Va a permitir respaldar cinco veces más datos de lo que podía hacerse en un DVD.

También la diferencia de calidad es notable. Si tú pones el mismo televisor con DVD y luego en Blu-Ray se nota la diferencia en la definición de la imagen, en la riqueza de los colores y además el usuario podrá disfrutar de un mejor sonido, por la calidad de las pistas y en la cantidad de pistas que podrá disfrutar. Podrá explotar todo el poder del sonido 7.1.

¿Cuáles son sus perspectivas de crecimiento respecto de esta tecnología?

En mercados más desarrollados como el americano y el europeo ya hay una penetración importante de los formatos de alta definición, especialmente hoy el Blu-Ray. Pero ahora hay varios temas que deben definirse, como qué pasará con los precios, con la oferta de las distintas marcas que están participando de este negocio, y eso es de alguna manera lo que el mercado está esperando. Nosotros en LG dividimos este tema en dos mercados que tienen usuarios distintos. Por un lado está lo que son formatos ópticos para computador, y por otro lado lo que está orientado a uso en el hogar. En cuanto a lo primero, en LG hemos estado dominando ese mercado desde hace varios años. Mientras que en el área hogar, siempre hemos estado entre los lideres de video digital.

Respecto de las perspectivas, para tener éxito en este tipo de productos, LG ya tiene un valor respecto de la marca. Poseemos además una baja tasa de fallas respecto de otras marcas lo que influye en la confianza del distribuidor y del consumidor final.

En el contexto de los competidores, Sony hace un tiempo anunció que piensa liderar el mercado Blu- Ray

Pienso que finalmente la balanza se inclinará por el valor de marca, porque el costo de la producción es un tema bastante parejo. Lo que dice Sony pienso que estará orientado al reproductor hogar, y en ese sentido, yo creo que es crucial quién llega primero. Lo que no es menor, porque es un mercado nuevo, no muy desarrollado, que va a experimentar una baja de precios, y allí nosotros tenemos una ventaja importante. Nosotros en ese tipo de productos siempre hemos liderado la oferta y el desarrollo también. Sony es un competidor fuerte, pero en términos del reproductor de DVDs Sony nunca fue un actor demasiado importante. LG está bastante bien posicionado para enfrentar una pelea fuerte en el campo del hogar.

Se especula que podría generarse una escasez de productos Blu-Ray

Pienso que es difícil que eso pase. Aunque a veces los mercados y los procesos de producción son variables, pero no creo que se produzca una escasez de aparatos con esta tecnología.

¿Qué podemos esperar para la Navidad?

En Navidad debieran salir todas las marcas con una oferta agresiva y compitiendo fuertemente. Se viene el tema de combos de equipos. Va a ser el minuto en que esta tecnología se posicionará con mayor fuerza. Esto va a ser totalmente un estándar para mediados del próximo año. En ese minuto toda la gente va a estar pensando en cambiar su DVD por Blu-Ray.

No hay comentarios:

1