1
1
1


jueves, 6 de noviembre de 2008

Ventajas del currículum en vídeo con respecto al método tradicional


No es una opción mayoritaria, pero cada vez más personas que buscan trabajo optan por las ventajas que proporciona el videocurriculum. En su mayoría, los que dejan de lado el tradicional de papel son jóvenes -más familiarizados con las nuevas tecnologías. Una opción ésta que algunos consideran el futuro.

A priori, es una forma rápida de destacar frente al resto de las candidaturas, debido a que no es un recurso muy generalizado.

Los expertos aconsejan utilizarlo como un medio opcional o complementario al tradicional ya que el papel, si bien más frío, puede recoger gran número de datos de interés que resultaría reflejar en un vídeo. Lo mejor es tener el vídeo preparado y ofrecerlo como información añadida.

Sin embargo, la creación de un videocurriculum está al alcance de cualquiera; tan sólo hay que hacer una grabación resumiendo la experiencia y los conocimientos, como si de un currículum corriente se tratase, y enviarlo en el soporte que se prefiera (CD, DVD, MP3...) al departamento de selección de personal de la empresa deseada.

También puede colgarse en páginas web como Google Video o YouTube, y posteriormente enviar el enlace al jefe de recursos humanos. Otro asunto es contar con los recursos y conocimientos para conseguir un resultado profesional.
Ventajas del vídeocurriculum

* Salir favorecido en una primera criba de candidatos.
* El propio hecho de confeccionarlo, demuestra unas habilidades que pueden ser útiles en el futuro trabajo.
* Mediante el videocurrículo se reduce de manera considerable el número de engaños y de malos entendidos (si el candidato habla inglés, tendrá que demostrarlo en el vídeo).
* Facilitar la búsqueda para los equipos de recursos humanos.

No hay comentarios:

1